¿Qué haces este domingo?

Pocos planes habrá más castizos cada domingo que pasar la mañana por la zona del Rastro recorriendo sus calles, tiendas y finalizar tomando unas cañas o comiendo con amigos en ese bar que te recomendaron y del que no para de hablar todo el mundo. 

A nosotros no solo nos gusta sino que lo recomendamos como visita obligada a nacidos, habitantes y visitantes de Madrid que aún no hayan estado (si es que queda alguno)

Os dejamos una recomendación de nuestros imprescindibles. Esperamos que os encanten y os animéis a visitar alguno/s en vuestro próxima visita.

DE TIENDAS 

OLOFANE 

Plaza de Vara de Rey nº 11

Esta tienda está especializada en lámparas y pantallas antiguas. Y algunas piezas exclusivas de inspiración europea de s.XIX y XX. No pierdas detalle de las pequeñas piezas de decoración que tienen en exposición y la peculiar forma de la tienda.  

FROM BEA

Si tienes una cena en tu casa y quieres sorprender a tus invitados con una ropa de mesa elegante, artesana y que puedes personalizar, ésta es tu tienda. Sin duda, no mienten en eso de ser un taller de alta costura para el hogar. 

Calle Ribera de Curtidores nº 12 Local 21

MORUECO 

Amantes de la cerámica hecha a mano en diferentes zonas del mundo, no os podéis perder esta pequeña tienda en la calle Carlos Arniches nº 1 

Jarrones, vasijas, platos o tazas elegidas por sus dueños con mucho mimo y cuidado son su leit motiv para no irse sin haber puesto un pie por aquí. Te irás con algo seguro.  

Después de esta pequeña ruta de compras ha llegado el momento de irse  tomar algo. Ya sea algo rápido o si tienes más tiempo, os dejamos estos lugares de la zona. 

DE CAÑEO + COMIDA 

LA CHISPERA 

Una taberna de siempre en una de las calles más insignes de la zona. Las cañas bien tiradas, a buen precio y con una atención de 10.  

Visita obligada para tomarse una antes de decidir dónde tomar la siguiente o comer.  

Calle Santa Ana 13 

LA GILDERÍA 

Amarás las gildas sobre todas las cosas. Si al leer esta frase consideras que podría haber sido escrita por tu puño y letra, te recomendamos que no te vayas sin visitar el templo a este pincho. Desde su versión más clásica hasta la versión más atípica, la carta no te dejará de sorprender.  

No probarás solo una. Garantizado. 

Calle Calatrava 17 

BIPOLAR 

Sentirse como en casa (no tienen turnos de comida) pero con alta cocina de barrio. Así es como definiríamos este restaurante ubicado en la calle Calatrava 6.  

Una barra para el aperitivo o un pequeño salón donde comer y pasar la sobremesa para comentar algunos de sus ´must have´como el tartar de salmón spicy, Wonton crujiente, tiradito de atún con ajoblanco o lo que sea que hayas pedido porque lo comentarás más que “¿cuándo volvemos?” 

Un lugar donde repetir y donde os prometemos que repetiréis viváis cerca o no. Para prueba nosotros… 😉 

TOGUITA 

Llegó hace no mucho a La Latina y cada vez suena con más fuerza.  

Su propuesta fusión entre la cocina latinoamérica y asiática le aportan ese atractivo para querer y dejarse sorprender. Imprescindible probar los noodles con mayonesa de kimchi y con atún rojo crudo y el bao de cangrejo.  

Ah, y no te olvides de comprar el mejor pan de Madrid en Novo Mundo antes de volver a casa, no lo decimos nosotros sino que así lo confirma el premio otorgado por el club Matador este año. 

 Te aseguramos que si aún no lo conoces, nos lo vas a agradecer desde tu próxima tostada.   

¿Y tú qué nos recomiendas para el próximo día? 

Deja un comentario