NOSOTROS

Nosotros

Fieles al espíritu luchador de su padres y fundadores, Beatriz y Marta Echevarrieta son el alma de Borgia Conti, una marca de decoración con más de 30 años de experiencia dónde, además de diseño y calidad, ofrecemos objetos de decoración, muebles de fabricación propia, encargos personalizados, venta online, así como proyectos integrales de iluminación y de decoración.  

MARTA ECHEVARRIETA

Marta estudió secretariado internacional, pero desde que recuerda está vinculada al proyecto familiar, aprendiendo de sus padres desde muy niña. Actualmente es la responsable de todas las tiendas, así como del estudio en el que ofrecen un servicio integral de decoración. Conoce a la perfección el sector, las tendencias, los diferentes proveedores y oficios. Sus padres y fundadores, Margarita Caro y Rafael Echevarrieta, le inculcaron que la decoración se vive en el día a día, a partir de la combinación de los objetos que te acompañan y acompañarán por muchos años con la intención última de generar felicidad. Y así se lo trasladan a los clientes cada día.
De cara a las tiendas, Marta busca vender objetos que inspiren por sí solos y que tengan una historia detrás. Y aunque importan producto, le da prioridad a todo lo fabricado en España, abogando por aquellos que son a medida y con mano de obra artesanal. La realidad es que Marta no se cansa de buscar esos oficios tan desaparecidos con los que empezó Borgia Conti.
Y en el estudio, Marta se centra en estilos que duren, que reflejen lo tradicional adaptado al momento actual, todo con un gusto ecléctico que combina estilos, y aporta personalidad por mucho tiempo. Unos atributos que se trasladan a todos y cada uno de los proyectos con alma que Borgia Conti lleva a cabo.

Beatriz también conoce el sector desde su infancia. Ha aprendido los oficios artesanos, ensamblado y terminado producto, atendido en tienda y ayudado en la gestión del negocio familiar. Sus padres, Margarita y Rafa, le han enseñado que la prioridad es siempre ofrecer al cliente lo que necesita, ofrecerle la solución que busca.
Cuenta con una formación técnica amplísima al haber estudiado Arquitectura de interiores por IADE completándolo con un Máster en Diseño por IED… Pero Beatriz busca constantemente aportar profesionalidad y actualidad a Borgia Conti y por ello se especializó como diseñadora de iluminación en LBLight Studio, ampliando el interés que tuvo desde su niñez por esta rama de la decoración y la ambientación, cuenta con una amplia formación técnica al haber estudiado Arquitectura de interiores en IADE completándolo con un Máster en Diseño de Iluminación en IED…
Este bagaje personal y técnico convierten a Beatriz en referente del mundo del interiorismo e iluminación.
Con esta visión más completa del sector, Borgia Conti elabora proyectos de interiorismo para grandes corporaciones hoteleras, empresariales o médicas. (Asisa o HLA en sus centros médicos, la cadena Hyatt).
Beatriz tiene especial sensibilidad por todo artesano y busca siempre artículos que tengan un artista detrás, … con su singularidad y su imperfección pues, como dice ella, “ahí es donde se reconoce el carácter único del producto”.

BEATRIZ ECHEVARRIETA

NUESTRA HISTORIA

LOS PADRES

Borgia Conti nace en 1989 de la mano de Margarita Caro y Rafael Echevarrieta. Motivados por poner la decoración al alcance de todos, crearon un nuevo concepto en donde se unía la creatividad y pasión por la decoración de Margarita y la capacidad de gestión de Rafa, todo ello en un momento donde no había mucha oferta de interiorismo en Madrid.

Su idea era la de trabajar con artesanos nacionales (torneros, ceramistas, herreros, alfareros, tapiceros… ) para terminar y rematar esos productos en el almacen para ofrecer en tienda algo único y de calidad. Posteriormente importaron muebles (antiguos de Francia, Inglaterra) e incluso acudieron como mayoristas con importaciones (procedentes de India, Tailandia, China…).

Emprendedores de su época, Rafael y Margarita convirtieron Borgia Conti en un modelo de negocio pionero en retail, pero también como mayoristas nacionales.

Fue un negocio en el que trabajaron todos los miembros de la familia, los fundadores y sus cuatro hijos, tanto en tienda como en la personalización de los productos. La familia Echevarrieta tiene un conocimiento férreo de producción, de decoración y asesoramiento; cimentado en muchos años de trabajo dedicados al mundo de la decoración en cuerpo y alma.

Tras la muerte de Margarita, la familia permaneció unida en torno a la marca. Rafael padre se mantuvo en la gestión y control financiero, y sus cuatro hijos actualizaron la marca, al introducir nuevos estilos o definir mejor las líneas de negocio, orientada a retail y venta personalista.

Así estuvieron mucho tiempo, adaptando Borgia Conti a un cambio de consumo y de gusto, aportando novedades y haciendo que la marca permaneciera viva y actual.

Tras más de 30 años de oficio y de conocimiento del sector, ha habido un cambio generacional. Los hijos varones han cambiado el rumbo de su vida; Rafa ha apostado por emprender con QUILICUÁ como un catering & decoración, uniendo la pasión por la decoración con el expertise del chef Luca Rodi. Javier se dedica a sus negocios, apartado de la venta al público.

Esto lleva a que hoy en día, Borgia Conti es liderado por Marta y Beatriz y se ha convertido en una empresa fuerte, actual, adaptada a lo que necesita su cliente en pleno Siglo XXI.

LOS 4