Los 10 chiringuitos de España que no nos perderíamos (y tú tampoco deberías)

los 10 chiringitos de españa que no nos perderíamos (y tú tampoco deberías)

Seguro que estás deseando dejar atrás la urbe, el olor a asfalto y el calor infernal que hace que las noches tengas que pasarlas con el aire acondicionado tan alto que en ocasiones parece que estás en una nevera. Por ello vamos a darte algunas recomendaciones de chiringuitos patrios que no debes perderte si vas a pasar por algunas de estas playas. Sabemos que hay muchos más que deberían estar en el ranking pero hemos tratado de abarcar norte, sur, levantes e islas.

Perdón a todos aquellos que no vayáis a estar por ninguna de estas zonas. Aunque quizá, aunque se os hayan acabado las vacaciones o estén a punto de hacerlo, os estamos dando la clave para escaparos un fin de semana a la costa con la única finalidad de disfrutar de una caña en algunos de los lugares seleccionados.

Minimal, el de toda la vida, más chic, más hippie, urbanita… si hay algo que no se puede negar es que en España nuestro amor a estos bares nos ha hecho que tengamos todas las versiones posibles, adaptadas a los gustos y bolsillos. Vayas donde vayas seguro que encuentras ese lugar donde pasar largas horas con buena música, relax y atardeceres.

Estos son los que hemos seleccionado desde Borgia Conti, cada uno por un motivos diferente pero todos bajo una idea principal: ¡we love summer!

1. Playa Luanco (Luanco). Este restaurante a pie de playa, reabre sus puertas en 2003 con una gran reforma donde el diseño y la buena comida son sus dos pilares fundamentales. Con unas impresionantes vistas a esta playa asturiana es imposible no querer disfrutar de un cóctel o uno de sus maravillosos helados artesanales. Cuando salgas de ahí, seguro que gritas: ¡Puxa Asturies!

2. Serafín. (Islas Cíes) Un lugar mítico en un entorno paradisíaco. Poco hay que decir de estas islas gallegas, sólo con buscar imágenes en Google es una anotación directa en “lugares a los que quiero/debo ir” pero si encima le añades una noche en el camping y una parada en este chiringuito, desearás volver cada año. 

3. La Siesta ( Jávea-Alicante). Posiblemente uno de los lugares con más encantos del litoral levantino. Su estilo de marcado ambiente zen inspira a relajarse mientras disfrutas de los rayos del sol bajo sus espléndidos sillones. Un oasis de relax en plena orilla.

La Siesta (Jávea-Alicante)
Txiringuito Agurrinaga (Getxo)

4. Txiringuito Playa Arrigunaga. (Getxo). En plena ruta surfera de País Vasco se encuentra este chiringuito de estilo y carta sencilla pero con el encanto que da estar frente al mar y rodeado de montañas. Te recomendamos pedir una de las ensaladas, un buen vino y relajarte despidiendo el día. “¡Felicidad que bonito nombre tienes…!”

5. Blue Bar (Formentera). Formentera tiene ese don de hacerte en hablar en onomatopeyas.”guauuu” “pufff” “ohhh”. Esa virtud  que no tienen todos los lugares, esta isla puede presumir de tenerla, y si ya acudes a este chiringuito, ese efecto lingüístico se enfatizará casi de forma hipnótica. 😉

No os podemos decir nada más que: ¡Yujuuu!

Blue Bar. (Formentera)
Chiringuito Las Sardinitas. (Barcelona)

6. Las Sardinitas. (Barcelona). Lo de tener playa es un atractivo añadido a una ciudad bonita como es el caso de Barna, si a eso le añades chiringuitos molones, de diseño más que cuidado y tardes con pies enterrados en la arena, el cóctel no puede ser más atractivo. Déjate de llenar de luz y color y acude a este bar playero. ¡Nos lo vas a agradecer!

7. Santa Pura. (La Antilla-Huelva). No sólo de gastronomía vive esta ciudad andaluza. Quizá, otro de sus principales atractivos sean sus excelentes playas. En concreto, ésta que está ubicada a mitad de camino entre la capital y Portugal, cuenta con uno de los chiringuitos más atractivos de la zona. Su decoración de influencia hippie con carpa marroquí, hacen de este lugar un sitio perfecto para deleitarse con los atardeceres rosados tan característicos de Huelva. Además, cabe resaltar que está ubicado al lado de Nueva Umbría, una de las pocas playas 100% vírgenes que siguen quedando. Si pasas por aquí, echa un ojo a su programación porque podrás disfrutar de conciertos, monólogos…  junto a una cerveza bien fría como mandan los cánones andaluces.

Santa Pura (La Antilla-Huelva)
Bar Charco Azul (La Palma)

8. Charco Azul (La Palma). Hasta Madonna cayó rendida a los encantos de la Isla Bonita, y aunque no sepamos si ha ido aquí o no. Queremos aprovechar para recomendarlo a todo visitante (incluida ella) que pise tierras canarias. Disfrutar de la caída del sol dentro de sus piscinas naturales y luego subir a beber de un delicioso mojito es algo que no tiene precio. Prohibido ir y no acudir aquí. Advertidos estáis, luego no os vayáis a arrepentir de no hacernos caso.

9. Cova d´en Xoi (Menorca) Un auténtico templo para deleitar a todos los sentidos. Poco se podría mejorar en este chiringuito de esta isla de las Baleares. Enclavado en una cala con vistas de infarto al Mediterráneo, esta cueva con música nocturna en directo y con el orgullo de llevar más de 50 años, es todo un referente para el que se deja ver por allí.

Sí, después de ir verás que es posible enloquecer (en el buen sentido) por un sitio.

Cova dén Xoroi (Menorca)

10. El décimo queremos que seáis vosotros los que digáis qué chiringuito debería estar en nuestra top list. Decidnos, ¿cuál deberíamos incorporar? Prometemos hacerlo. 😉

¿Habéis estado en alguno? ¿A cuál os gustaría ir para disfrutar de una maravillosa puesta de sol?

¡Qué disfrutéis del verano, borgianos!