En Abril, ¡planes mil!

En este mes, donde además de disfrutar de varios festivos, comenzamos a sentir que ha llegado la primera, a pesar de las lluvias esporádicas que nos hace retomar los paraguas y alguna que otra vez incluso los jerséis más abrigados, queremos ofreceros algo que os haga sacar la sonrisa y abrir la nota del Iphone de “planes por hacer”.

Os traemos una lista de actividades que hacer durante alguno de sus 30 días (e incluso algunos hasta después). Planes alternativos, en espacios diferentes, artísticos, musicales… en definitiva una selección variada y bonita de cosas que hacer por de distintos lugares del mundo.

¿Queréis saber cuáles son?

¡Pues leed nuestro post! 😉

337590-reve-electro-l-exposition-a-la-philharmonie

1. ELECTRÓNICA + ILUMINACIÓN EN LA PHILARMONIC DE PARIS. (Paris) Bajo el título de “Electro: from Kraftwerk to Daft Punk” la Filarmónica de París acoge  una casi oda a estos grupos míticos dentro de este mundo musical. Una de las pocas exposiciones, quitando todo el entorno Sonar, que se ha hecho a este nivel en los últimos años. Puestas en escena donde la luz será protagonista (y aliada) como siempre en este ritmo que es referente desde hace décadas. Electronics lovers, ¡tenéis una cita en la capital francesa! Oh, la lá…

2. CENTENARIO BAUHAUS. (Alemania). Un siglo ha pasado desde que Walter Gropius crease esta “disciplina” artística. Un movimiento histórico que acabó convertido en una escuela donde este creador animaba a sus alumnos a construir edificios, muebles y objetos con materiales singulares. Este movimiento se convirtió casi en un estilo de vida y a día de hoy, si miramos a nuestro alrededor veremos mil piezas que se crearon bajo este sello.

Klee, Van der Rohe o Schimndt son algunos de los nombres que representan la Bauhaus. Así que si eres fan de cualquier de sus vertientes, entra en su web y ve eligiendo destino germano porque va ser tu país preferido -al menos este 2019-

bauhaus100_logo.jpg_120101953

3. BICENTENARIO MUSEO DEL PRADO. (Madrid). Renoir, Manet, Picasso, Polock y otros muchos son los que podrás disfrutar en el bicentario de uno de los museos más importantes de este país. Cuadros traídos de diferentes puntos, tanto nacionales como internacionales, para convertir este aniversario en un referente de la Historia del Arte. Si vives o vas a venir a Madrid,  no debes perdértela porque 200 años no se cumplen todos los días.

4. THE JANE RESTAURANT, comer en una antigua capilla. (Anterwerpen. Bélgica). ¿Quieres comer en un sitio especial, diferente y en el que nunca hayas visto algo parecido? Si la respuesta es sí, es hora de ir reservando en este magnífico lugar. Quien ha estado asegura que sus dos estrellas Michelín están más que merecidas. Desde que abrió en 2014 sus menús de diseño y sus sesiones de Djs  hacen las delicias de todos los asistentes. ¡Ve pidiendo mesa!

2001-a-space-odyssey

5. STANLEY KUBRICK, THE EXHIBITION. (Londres). Plan ineludible para los amantes de este excéntrico cineasta. Una retrospectiva donde cuenta los detalles y manías de uno de los directores de cine más queridos y cuestionados de la historia cinematográfica. Su locura, su temática sin censuras y su visión particular del mundo fueron algunos de sus sellos más característicos. ¿Quién no tiene grabado en su mente aquellas escenas de la Naranja Mecánica y el miedo que le causaron muchos planos de El Resplandor? Si queréis saber más sobre él, poned rumbo a su querida Londres. 😉

6. EXPOSICION WES ANDERSON Y JUMA MALOUF. (Viena) No somos los únicas que afirmaríamos que Wes Anderson y el sentido de la estética podría ser sinónimos. Este director de cine al que muchos aman y no solo por sus peliculones, ha montado desde hace unos meses junto a su mujer, una exposición donde está lo que para ellos serían las joyas de la corona (permitidnos la expresión) del Museo de Viena. Una selección donde podréis ver piezas especiales como un recipiente de esmeralda del siglo XVII. Por supuesto, está organizado con su particular visión del espacio, el mundo y el color. ¡No os perdáis la sala verde!.

Anderson, ¡te queremos (ver)!

wes_anderson_y_juman_malouf_232_940x627

7. REAPERTURA MUSEO CHILLIDA. (Hernani). Después de tener que cerrar sus puertas hace apenas unos años, vuelve a abrir el museo de este arquitecto vasco. Un momento ideal para perderse por el paisaje que le rodea y aprovechar para irse de pintxos por Hernani, Donosti o Zarautz. El País Vasco siempre es un placer.

¿Os animaríais a hacer alguno o algunos de estos planes? ¿Nos sugerís alguno?

PD: Si ya lo habéis hecho, ¡contadnos!