Cinco destinos con mucho “arte” para el puente

Seguramente ya tengáis planificada vuestra escapada para el próximo puente pero si sois  de los que dejan todo para el último momento, os recomendamos que leáis este post porque os va a evitar muchos minutos de búsqueda de “viajes última hora” en Google.

Tomad nota y elegid vuestro lugar favorito según gustos, tiempo y/o  compañía.

Daniel_Rueda_Muralla-Roja_Ricardo-Bofill-Taller-de-Arquitectura-1440x1440

1.Si tenéis pocas ganas de iros lejos y necesitáis playa porque aún no la habéis pisado en lo que va de verano, os recomendamos que vayáis a Calpe a visitar la mítica Muralla Roja de Ricador Bofíll (si es que no lo habéis hecho, algo extraño).

Es una de la construcciones más atemporales y admiradas por interioristas e instagramers. ¿Seréis los próximos en usar el hashtag #LaMurallaRoja?

2. El siguiente destino que os planteamos está pensando para los freaks de la iluminación y os proponemos una adivinanza para saber a quién os vamos a sugerir … Si os decimos James, ¿cómo acabaríais el nombre?

Si habéis dicho Turrell, podéis seguir leyendo si no lo habéis acertado, os recomendamos que paséis al  siguiente destino. 😉 (O indaguéis un poco sobre él para caer [email protected]  a sus pies su luz)

Berlin + James Turrell+ Jewish Museum. Poco más que añadir, solo que os animéis a acercaros a ver también la capilla que diseñó hace unos años. OMG!!

turell-aural_keyvisual

3. Ciao Venecia. Visita  obligada a la exposición de Alex Da Corte en la Biennale de Arte, y es que si aún no sabéis quién es este chico, os recomendamos que vayáis buscando en Youtube  el videoclip de St Vincent “New York” así os haréis una idea de las cosas que hace este estadounidense.

Su pasión por el color, los volúmenes y   la luz para crear  espacios con geometría surrealista le han llevado hasta ésta reconocida feria de arte. (Y hasta algunas de nuestras cuentas de Instagram)  ?

El atrevimiento es su carta de presentación. Una fusión perfecta entre lo cotidiano, lo imaginario y el resultado de maridar éstas dos. Así es Alex da Corte. Todo un futuro enfant terrible del diseño.

FLAUNT_lerefuge1

Ve entrado en el buscador y reservando el vuelo para esta ciudad italiana. Además, recuerda que este plan siempre siempre lo puedes rematar con una Peroni en Dorsoduro. Mamma mia!

4. Ámsterdam. Moco Museum. Puede que sea uno de los destinos más cool de este 2019. Su cercanía y su tamaño la convierten en la ciudad perfecta para un fin de semana, pero la capital holandesa no es solo coffee shop y os lo vamos a demostrar con esta propuesta. Moco Museum o lo que es lo mismo, la boutique del arte moderno y contemporáneo en la que puedes ver obras de Basquiat, Warhol o Linchestein se ha convertido es una parada obligada para los amantes del diseño y las últimas tendencias. Además, si os animáis a ir es interesante que os informéis de sus exposiciones y montajes temporales como Le Refuge by Marc Ange o la exposición no autorizada del bristolian más internacional, Banksy.

5. Chicago. Sabemos que esta propuesta no es para tres días pero si os pilla cerca en el puente, os queremos sugerir que os convirtáis en los protagonistas de una de las series más míticas de los 90. Si decimos Zack, Lisa o Screech y sabéis de quiénes estamos hablando, ve llamando a “The Saved Chicago” para reservar mesa. Su diseño estilo Memphis hará que no solo quieras fotografiar la hamburguesa XL que os pondrán sino que seguro que no querréis estar”Salvados por la campana” durante unas cuantas horas.  😉

BANNERMAX

Estas son las propuestas viajeras más artísticas que se nos han ocurrido para estos próximos festivos de 2019 pero recuerda que si no os encajan porque vais buscando más sol, cañas y chiringuitos, podéis leer este post con una pequeña selección de algunos de los que nos gustan.

¡¡A disfrutar, borgianos!!