¿Planes para este puente? Portugal y Francia bien valen una visita

10 agosto, 2017

Para casi todos los habitantes de este país, el puente que se aproxima trae consiga una norma  casi de obligado cumplimiento: “aprovecha porque hasta que no haga frío no volverás a tener  ningún otro festivo en el que poder darte una escapada”

Es importante destacar que esto no es aplicable a todos los lugares, pero sí a casi todos por lo que la huida se convierte en una ardua búsqueda previa donde la cercanía, las ganas y el lugar tiene que conseguir una combinación perfecta para que merezca la pena el salir, desconectar  y que a la vuelta se lo queramos recomendar  a amigos, compañeros, primos y hermanos.

Es por esto, por lo que una vez más, desde Borgia Conti, queremos haceros un par de recomendaciones para que según proximidad, gustos y días disponibles os podáis dar esa escapadita y llegar totalmente renovados a la oficina , en el caso de que no os quede ni un día de vacaciones-.

 

Let´s go…

 

SUR DE FRANCIA

 

 

biarritz

Eden Café Rock (Biarritz)

 

– Bayona. Esta localidad francesa bien merece una visita tempranera antes de poner rumbo a la costa. Obligatorio ir a ver su catedral y dar un paseo por el centro tan característico de la zona. IMPORTANTE: No irse sin acudir a su Mercado y comprar varios quesos, os costará decidir cuál, así que daros el capricho.

 

– Biarritz. Una maravilla al sur de Francia con mucha historia de cine, moda… aunque posiblemente su luz ha sido (y es) uno de los embrujos que consigue enamorar a más de un forastero para que establezca allí su lugar de peregrinación año tras año. Recomendamos dar un paseo por la zona de los pescadores mientras disfrutáis de una cerveza y unas sardinas antes de poner rumbo al Paseo de la Virgen. Para atardecer, sin duda, alguna Eden Café Rock, con unas vistas al mar difíciles de olvidar. Si maridas el paisaje con un vino y un crepe francés, ya creerás que estás en el paraíso.

ghetary1

Centro Guéthary

 

– Guéthary. Posiblemente sea una gran desconocida por muchos pero para los que tienen el placer de conocerla es la perla escondida (y que debería seguir así) del sur de Francia. Esta comuna francesa con ambiente a pueblo pescador salvaguarda su esencia a pesar de su estupenda ubicación. Atardeceres, gastronomía y tranquilidad, un trinomio difícil de rechazar y más en un puente de Agosto. 😉

 

 

 

 

ALGARVE (PORTUGAL) 

– Tavira. Este pueblo del Algarve portugués, famoso por su espectacular isla protegida, es uno de los primeros destinos costeros que te encuentras si accedes desde las playas de Huelva. Su casco histórico tiene embrujo singular y te obligará a disfrutar de un paseo nocturno. Si te quedas a dormir aquí (que seguro que querrás en cuanto lo veas) debes quedarte en Pensao Agrícola. Este hotel rural a las afueras  te hará disfrutar de los encantos de esta villa portuguesa.

 

Sin título-3

Pensao Agrícola (Tavira)

 

– Cuevas de Benagil.  de Si pisas el Algarve y no vas a este lugar, desearás volver ASAP. Espectacular, impresionante, diferente… todos los calificativos en modo superlativo que podamos usar para definirla son pocos. Puedes ir en barca, kayak o nadando. Cuando llegues, sólo podemos asegurarte un …¡¡HA MERECIDO LE PENA!!

 

– Sagres/Cabo de San Vicente. Puede que estemos hablando de uno de los atardeceres más bonitos (aunque ventosos) que vayas a ver jamás. El último punto de luz de este lado del Atlántico. Una maravilla para rematar una tarde de surf o relax en la arena de alguna de las calas de esta playa portuguesa tan especial. El viaje lo vale. Volverás.

 

190899939_33432e9d5c_b

Cabo de San Vicente

 

Recordad que si ninguna os encaja siempre podéis retomar nuestro último post, y elegir entre algunos de los destinos anteriores.

Elijáis lo que elijáis, seguro os acordaréis de Borgia Conti. 😉

 

¡Feliz puente, borgianos!