Neon

NEONES MADE IN CALIFORNIA

18 abril, 2016

Borgia Conti, la tienda líder en iluminación, trae desde Los Ángeles, su nueva colección de neones.

La española Blanca Azcárraga, artista afincada en California, es la responsable de crear los neones más originales y Borgia Conti, tienda líder en iluminación desde hace más de 25 años, su distribuidora en España.

La historia de los neones se remonta al año 1800 cuando el fabricante de vidrio y físico Heinrivh Geissler, creó unos tubos de vidrio sellados con dos electrodos. Noventa y ocho años más tarde, los científicos británicos Sir William Ramsay y Morris Travers descompusieron el aire para aislar sus diferentes partes y a una de ellas la denominaron neón, palabra griega que significa nuevo. Durante los años 50 la empresa Artkraft Strauss, especialista en anuncios publicitarios, dominaba Times Square con sus neones aunque fue en los 60 en los que esta tendencia despegó gracias a la utilización que comenzaron a hacer de ellos artistas como el icónico Andy Warhol. En los 70 los neones en forma de “bar” poblaban los sótanos de las casas en Estados Unidos ya que para ese momento la tendencia se había popularizado e incluso diseñadores como Emilio Pucci o Pierre Cardin empezaban a experimentar con los estridentes colores fluor en sus propuestas de moda.

Blanca Azcárraga se confiesa amante de las tendencias retro pero quiere actualizar los neones reinventado su uso y su significado. Sus propuestas van desde el “olé” más castizo hasta un “Hello” o unas flechas cruzadas. Con ellos podrás cambiar y aportar personalidad a tu hogar sólo colocándolos encima de una radio, un mueble antiguo o sobre cualquier elemento que quieras destacar. Además de las propuestas de la artista, también puedes personalizar el tuyo. Sólo tienes que pensar en esa palabra especial, ese símbolo que quieras rememorar y perpetuarlo en tu salón haciendo un homenaje a un momento inolvidable, un amigo, tu pareja o alguien de tu familia.