¡Eat, eat…Madrid!

20 febrero, 2017

Antes de comenzar a leer este post queremos decir que hay que cumplir tres requisitos indispensables: 1. Adoras comer fuera cada fin de semana. 2. Te encanta descubrir lugares nuevos. 3. Sabes que tienes que ir a un restaurante cuando te dicen “se come estupendamente y encima es súper bonito”

Si cumples todas las condiciones, te garantizamos que lo que viene a continuación se va a convertir en tu próxima obligación deseada de los fines de semana.

Es obvio que no hemos pisado todos los bares y restaurantes de Madrid (al menos por ahora), pero algunos de los últimos por donde nos hemos dejado ver nos han cautivado y queremos contártelo (son más de los que están pero tampoco queremos aburriros)

Hemos decidido abarcar varios gustos, localizaciones y estilos… Todo bajo un lema “Bueno, Rico y ….”

¿Comenzamos?

IMG_7803

1. Mitte. Ya, lo sabemos, no es de esos recién llegados y es posible que alguno de vosotros ya lo conozcáis, pero es altamente recomendable para los amantes de las tendencias. La decoración con claro estilo urbano cuenta con graffitis de alguno de los artistas callejeros más conocidos de los últimos años.

De la carta te recomendamos…¡todo! Aunque si queréis salir de ahí con un buen sabor de boca (nunca mejor dicho) os diríamos que probéis alguno de sus tres menús degustación.

¿A qué esperas para quedar con tus amigos en Infantas, 6?

IMG_7804

2. López & López. Si amas las pizzas por encima de todas las cosas, hemos encontrado tu templo. Está ubicado en la calle Cabestreros, 4. Sus creaciones (y decimos creaciones porque lo que estas chicas hacen se acerca más a lo divino que a lo humano) son auténticas exquisiteces locas. Mezclas de alimentos poco usuales en una pizza que en carta te suena raro y en el paladar a maravilla. Si vas un domingo a dar un paseo por El Rastro, no dudéis en comer allí después del vermú.

3. Buns & Bones. Posiblemente ya habéis ido o habéis escuchado hablar de él pero no podía faltar en este “tengo que ir” madrileño que os proponemos. A punto de abrir su tercer espacio, este local con look de callejero ofrece los mejores baos de Madrid (información subjetiva, claro está) Si te animas, tiene una creación válida sólo hasta el 20 de Febrero: su Gallo de Fuego, por aquello del año chino. También recomendamos la tempura de verdura y el ¡¡PULPO ASADO!!

Por ahora, los puedes encontrar en el Mercado de Antón Martín y en la Calle San Bernardo.

4. Elektra. Uno de los últimos locales en decir here we are en Chamberí. Su estética retro-industrial es absolutamente exquisita, tanto como su comida especial para vegetarianos, veganos y gastro-curiosos. Sin duda, el lema después de acudir podría ser: “Veganos y no-veganos de Madriz, uníos-aquí“

IMG_7806

Recomendamos las judías verdes de Kenia con queso (sí, has oído bien) y nueces pecanas, bakalao con tres cocciones y servido con ajoblanco, tomates amarillos rellenos de escalibada y estracciatella o el steak tartar sirio.

Si estás salivando tras estas pinceladas de su carta, ve poniendo rumbo a Santa Engracia 108.

 

5. Dabbawala. Este restaurante es uno de esos sitios que repetirás sin duda. Un espacio donde recuerdas que la experiencia es un grado y donde vuelves a comentar con los que van contigo eso de: “Puff, si es que como la cocina mediterránea hay pocas” Si te encuentras identificado con esa frase y aún no has ido, sólo puedes tener una de estas dos excusas: no vives en Madrid o hace siglos que no sales. 😉

IMG_7810

 

Además, queremos destacar que Luca Rodi (uno de los cocineros de este santuario de los mediterran food lovers) es también el chef del Catering Quilicua & Co, el catering más molón de la capital y alrededores, donde además Borgia Conti pone su granito de arena con la decoración.

 

Aquí acaba esta pequeña agenda gastro. Y recordad… Cualquiera de los sitios a los que vayáis, aunque no estén en esta lista de recomendaciones, pueden tener el sello Borgia Conti porque por si no lo sabías ¡ahora también decoramos restaurantes!