¡Díselo (dítelo) con flores!

15 marzo, 2017

Si pensabas  que regalar flores era algo más típico de otras generaciones o lo relegabas tan solo el 14 de Febrero, es hora de que te resetees y vayas cambiando de idea porque podemos asegurar que este universo se ha reinventado, ha rescatado quehaceres antiguos y está más vivo que nunca.

 

Tanto si te apasionan como si no te entusiasman, hay algo que es innegable: las flores alegran cualquier lugar donde estén y producen un efecto sonrisa en la persona a la que se las regales  (exclúyanse de esta afirmación todos los alérgicos) Es como una especie de pócima mágica que activa nuestras endorfinas y genera felicidad inmediata, y es que eso de hablar sin decir una sola palabra, para qué lo vamos a negar, nos encanta.

 

Vamos a presentaros algunas opciones que os cautivarán y como no queremos limitarnos a Madrid, hemos seleccionado alguna de las más interesantes en diversos puntos de España. Puedes ir tomando nota para próximos regalos de cumpleaños, bodas o acontecimientos venideros que tengas cerca de los lugares que te proponemos.

 

Advertencia: si entras en la categoría de freak floral, este post será para ti casi como levitar, así que toma asiento y prepárate para ver las mejores propuestas del momento.

 

¿Ready?

1. La Sastrería de las Flores (Madrid)

 

Un lugar de referencia para los amantes de las flores en la capital. Sara y Irene se conocieron trabajando y tras unos años separadas, han vuelto a unirse para hacer de su pasión el objeto de deseo de los demás. Los centros que realizan son una auténtica pasada, por su originalidad, profesionalidad y delicadeza. Si tuviéramos que rendirnos a los pies de uno quizá sería al Cajón de Madera con flores (aunque podríamos citar muuuchos más)MARGARITA_SE_LLAMA_MI_AMOR_RAMO_04_0

 

 

 

2. Margarita se llama mi amor (Madrid)

 

Si aún no has ido ya estás tardando porque es el típico lugar que te hará morir de amor con tan sólo atravesar sus puertas. Podemos decir que tiene ese encanto de hacerte creer que te adentras en un verdadero jardín babilónico plagado de flores de todas las especies, colores y olores.
Si quieres regalar para sorprender de verdad (y vives en Madrid) éste es tu sitio.

 

 

 

3. Estudio Sauvage (Barcelona)

Posiblemente, podemos decir que este estudio es el top de la creatividad floral. Con proyectos paisajísticos preciosos a sus espaldas, lo que más nos ha asombrado es su capacidad para asumir todo tipo de retos. In love nos hemos quedado con su proyecto musical Silhouettes de Floating Points, donde intentan (y consiguen) reproducir la atmósfera marciana de Rio Tinto. Matrícula de honor.

 

estudiosauvage-FloatingPoints-Silhouettes-OfficialVideo-JuniorMartinez-PabloBarquin-1.jpg-780x439

 

 

4. Andrómeda Floristería Creativa (Valencia)

RAMO NOVIA ARTIFICIAL 07 15_14

 

La sencillez puede ser maravillosa si es artesanal y no creemos que exista mejor definición para los ramos que realiza esta floristería en Valencia. Las flores secas son su especialidad, y sólo tenéis que echar un vistazo a su web para ver que es cierto al 100%. El detalle es cuestión de dedicación, y aquí lo saben de sobra.

 

 

5. Antonio Rivera. Diseño Floral (Huelva)
15972591_1053576294788743_2530348773986746398_o

En esta ciudad andaluza se encuentra este espacio que nos ha cautivado. Un gusto exquisito, muchos años de experiencia y colaboraciones con marcas de moda han hecho que queramos meter en este ranking a Antonio Rivera. Los ramos para ocasiones especiales son su debilidad, en especial para las bodas costeras que se celebran en esta localidad. Podríamos destacar muchas de sus creaciones pero es mejor que las veáis con vuestros propios ojos.

 

 

 

PD.Queremos aclarar que están todas las que son pero no son todas las que están. Igual cerca de vuestra casa hay otro templo florista.

 

PD1. No hay buen ramo sin un buen jarrón, y es justo ahí donde Borgia Conti puede ayudarte.