Cinco terrazas en Madrid que desearás conocer (si no lo has hecho ya)

25 mayo, 2017

 

Días soleados, ¡os estábamos esperando! Así podríamos resumir el pensamiento de la gran mayoría de los habitantes que viven en el Hemisferio Norte del planeta. Eso sí, aunque sea una regla común entre suizos, belgas o alemanes, en esto los españoles nos llevamos la palma porque lo vivimos casi casi como un maravilloso dogma, por el que encontramos mil y una excusas para hacer culto a las terrazas.

 

Como es difícil hablar de todas las del país, vamos comenzar con las de Madrid, aunque prometemos otro post dentro de muy poco para hablar de más localizaciones y de la estrella de los próximos meses: la playa… Esta es la época para pasarse y repasarse todos los lugares donde la felicidad radica en una sencilla fórmula: sol + caña. ¡Allá vamos!

 

 

Sin título-30

Terraza Nubel- Museo Reina Sofía

1. NUBEL. Disfrutar de un vermú con un concierto en directo o de una cata de vinos junto a exquisitos quesos y música jazz. ¿Te suena bien? Pues existe y quizá lo tengas más cerca de lo que imaginabas. La impresionante terraza del Museo Reina Sofía luce como nunca bajo la ampliación de Jean Nouvel (de ahí su nombre)

Con unas vistas privilegiadas a la escultura de Linchtenstein, podréis comer o cenar. Según la hora del día cambia el menú pero nada de su aspecto moderno y viajero de espíritu cultureta.

Si no lo conoces, podemos decirte que será tu nuevo destino para comenzar el domingo con un brunch y aprovechar visitando alguna de las exposiciones en su interior.

 

 

2. LA CASA ENCENDIDA. Puede que se una de las más míticas de la capital desde hace unos  años, pero es que si estás por esa zona es imperdonable no subir a tomar una caña y disfrutar de cualquiera de sus conciertos, películas o actividades culturales. Dudamos que puedas saltarte una visita a esta terraza a partir de Julio y si no nos crees, echa un ojo a su programación

 

imagen_blog_gastronomia_terrazas-madrid_terraza-de-la-casa-encendida_cd

Terraza de La Casa Encendida

 

3. PUERTALSOL. Su nombre nos dice todo y el de su dueño (Chicote) también. El ingenioso chef nos ofrece un espacio sin igual con vistas únicas de la Puerta del Sol desde las alturas. Si quieres picotear algo y disfrutar de un estupendo vino blanco bien frío, éste es tu lugar. Eso de ser turista en tu propia ciudad (de nacimiento o residencia) puede molar, y mucho. ¿Te animas a hacerlo este finde?

 

puertalsol-la-taberna-de-alberto-chicote-en-el-corte-ingles_1

Terraza PuertalSol

 

4. BEACH CLUB CAFÉ DEL REY. Arena, sombrillas de flecos, tumbonas… Si no leyeseis nada más, podríais pensar que este sitio se nos ha colado en la lista pero no, no ha sido un error ni nos hemos teletransportado a cualquier playa de España. Este beach club está cerca de Madrid Río y Plaza de España, concretamente en Paseo del Rey, 22.

Casa del rey2

Beach Club Café del Rey

Aunque no hace falta que os llevéis la toalla (por ahora) sí que os garantizamos que la sensación playera la tendréis asegurada.

 

 

 

 

5. HOTEL VINCCI GRAN VIA. En la Gran Vía de Madrid hay infinidad de terrazas, pero esta tiene un encanto especial que consigue cautivar a los que suben hasta la última planta del número 66. Con vistas a la sierra y al broadway madrileño, este hotel renovó su terraza hace unos años para darle un aire más actual. Incorporó una food truck donde pedir algo de comer, bancos con muchos cojines donde disfrutar de una charla con amigos, un toldo para frenar las altas temperaturas de la capital y color, ¡mucho color!

living_la_vida_vogue__6884_620x

Terraza Hotel Vincci 66 ( Gran Vía)

 

Sólo podemos deciros que su encanto es irresistible, el resto es cosa vuestra.

 

Y es que ya sabemos que aquí no hay playa..¡vaya, vaya!… Pero sí mil cines, mil teatros, mil museos…y alguna que otra terraza absolutamente genial.

 

PD. La próxima vez toca hablar de terrazas de playas, es justo y necesario. 😉