Cinco restaurantes (y un destino) que no os podéis perder fuera de Madrid

28 abril, 2017

Si hay una fecha en la que casi toda España busca unos días de relax antes del verano es, sin duda alguna, el puente de Mayo. No importa si tienes un día o dos, la mayoría estamos deseando que llegue la hora de poner rumbo al sitio elegido.

En esta ocasión, y tras recomendaros sitios donde dormir en nuestra entrada de hace unos días, os vamos a hablar de lugares para comer, tapear y daros un buen capricho gastronómico. Es sólo una pequeña selección para abrir boca-nunca mejor dicho-, pero  podríamos citar muchos más bares/restaurantes a los que merece la pena ir.

Más adelante,  os  prometemos otra “entrega” de nuevos descubrimientos o viejos conocidos, todos bajo un único precepto: salir del sitio como si de un paraíso terrenal se tratase.

 

Id escuchando a vuestro sabio apetito porque puede que en breve estéis sentados en algunos de estos lugares irresistibles.

Una última cosa más antes de empezar: cuidado para los que os atreváis a leer sin haber comido…  Estamos seguros  que vuestra siguiente visita será al frigo o a la web de Just Eat. En el caso de tener la suerte de vivir o estar en algunos de estos lugares, ¿a qué esperas para reservar? ¡Corre que  se llena!

 

Comenzamos…

 

1. Maruja Limón. Vigo.maruja_granuja

En esta ciudad gallega se encuentra este restaurante de estilo moderno, sencillo y dueño de una estrella Michelín que logró hace unos años el estupendo tándem compuesto por Inés Abril y Rafa Centeno. Si estás por tierras gallegas, elige entre sus tres opciones: Maruja Granuja, Maruja Limón y Maruja en directo. Saldrás de allí con una clara conclusión … ¡Galicia Calidade!

 

barcelona_res_el-mama_04

El Mama y la Papa. Barcelona

 

2. El  Mama y la Papa. Barcelona.

Que Barcelona es top para lugares chulos es algo más que sabido, pero este espacio ha conseguido elevarla hasta el pódium. “Queremos ofrecerle un viaje alrededor del mundo a través de sus sabores. Un recuerdo de nuestro planeta en cada bocado” Así se presentan y así lo consiguen. Ya sólo la decoración merece la pena, pero su carta es…¡la catarsis!

¿Reserva confirmada?

 

 

3. Noor. Córdoba

Vais a empezar a escuchar hablar de este sitio más de lo que puedas imaginar hasta ahora. Abrió sus puertas en 2016, fue considerado por muchos como la apertura más esperada del año y no es para menos. Gracias a esa combinación de decoración exquisita, vajilla o cuberterías artesanas y su carta que trae a la vida las recetas más tradicionales de la cocina andalusí, se ha convertido en una auténtica revelación. Lo único que nos queda por decir de él es:  ¡Pruébalo y repetirás porque sin duda Paco Morales pone Al-Andalus a tus pies!

 

4. Atrio. Cáceres.

Todo un clásico de la comida extremeña. Un referente de cómo combinar diseño de vanguardia, recetas clásicas y espacios 10. El restaurante se reformó en 2010 anexo a un Hotel, aunque ahora no sabríamos decir quién se “anexiona” a quien ¡No te lo pierdas! Merece la pena probar la maestría en los fogones de José Polo y Toño Pérez.

 

05442ZIMER

Restaurante Atrio. Cáceres

 

 

barzerukofront

Restaurante Zeruko. Donostia

5. Zeruko. Donosti.

Puede que no exista en España un sitio mejor para irse de pintxos que San Sebastián. Y es que combinar esa belleza tan especial con esa cocina tan qué se yo, la convierten en el mejor referente posible. Este sitio es un templo a los amantes de este tipo de tapeo. Original, especial y sin mucho turista. Creo que a estas alturas ya os hemos convencido pero si aún dudáis, deciros ¡tienen bacalao ahumado y unas alcachofas que son para quitarse el sombrero!

 

 

 

Por último, aprovechamos para recomendar al destino gastronómico imprescindible del año. Huelva siempre vale una visita si amas la gastronomía de calidad. Gambas, Jamón de Jabugo, Quesos de la Sierra o Gurumelos son algunos de sus manjares,  pero este año más que nunca es su momento.

Esta ciudad andaluza ha sido reconocida como capital gastronómica de 2017, así que no te pierdas la oportunidad de ir porque volverás –garantizado-.

Restaurante-Acanthum-4

Restaurante Acanthum. Huelva

 

En Huelva capital, podríamos recomendaros varios como La Bohemia, La Mirta o el Azabache pero en esta ocasión os hablaremos del restaurante Acanthum, donde nos proponen un recorrido gastronómico por toda la provincia onubense, usando sólo productos de la zona. Déjate asesorar por Xanti Elías, no te arrepentirás de escuchar sus recomendaciones. Como capitán del barco sabrá mostrar  por qué ha colocado a esta localidad en la ruta de Estrellas Michelín.

¡Un lujo para el paladar que te hará disfrutar los 5 sentidos!

 

¡Qué aprovechen!

 

Y recordad que podéis montar un restaurante con estilo en vuestra casa con sólo entrar en nuestra web 😉