Cinco planes para una Navidad -estupenda- en Madrid

15 diciembre, 2017

 

Sabemos que en Madrid  es de obligado cumplimiento un paseo para ver la impresionante iluminación, pero no todo es pasear para ver las luces de Navidad y con este post os daremos fe de ello.

Madrid siempre merece una visita en estas fechas. Su decoración de diez, su Plaza Mayor o su chocolatería San Ginés son algunos de esos clásicos que siempre producirán un efecto llamada en esta época festiva pero la capital se toma muy en serio eso de renovarse y comienza a apostar por otras formas de entretener a todos los públicos. Cine, gastronomía, exposiciones… Todo vale para dejar un buen sabor de boca en estas fiestas (o incluso más tiempo) a castizos de nacimiento, adopción o visitantes.

En esta ocasión os vamos a recomendar cinco opciones de lo más variado, donde cada uno de vosotros pueda encontrar su plan preferido (o varios)

Después de leer este post, estaréis deseando salir del trabajo o tener vacaciones para ponerlo en práctica.

Allá vamos…

viaja_pisando_fuerte_con_la_exposicion_sobre_manolo_blahnik_by_vogue_que_llega_a_madrid_207_630x

 

1. Exposición Manolo Blahnik. Un genio, un referente en la moda, un arquitecto del calzado… hay mil y una forma de definirle pero quizá la mejor sea  ir a ver su creaciones más características.  Zapatos de tacón, estampados, lunares…. Estos 45 años de carrera nos han dejado un legado de zapatos único para admirar, por eso tenéis hasta el 8 de Marzo para estar rodeados de “Manolos“. Desde piezas de cine de la película de Sofía Coppola “María Antonieta” a bocetos o fotos de Helmut Newton de archivo de Condé Nast. Todo y más podréis verlo en esta exposición “más emotiva” como la ha definido él mismo.

Si Blahnik te dice ven, cálzatelo todo (aunque sea en sueños) 😉

 

2. Navimad. Puede que recomendar un brunch ya no sea lo más original que puedas leer, pero si os decimos que el brunch se celebra en el Palacio de las Alhajas, la cosa cambia, ¿verdad? Disfruta de un bloody mary y unos huevos benedictine en este emeblemático sitio al lado de Ópera. Ah,  y si eres más noctámbulo,  puedes disfrutar de maravillas como Reservoir Dogs o Lost in Translation y terminar comentándolas durante la cena que ofrecen.

 

¿Aún dudáis qué elegir, verdad? ¡Nosotros también!

 

1deb64bc69

3. Farolillos de luz en Madrid Río. Id sacando vuestro lado más creativo y customizad vuestros farolillos de luz para el próximo 21 de Diciembre. El enclave  es una apuesta segura para crear un ambiente único y especial. Con vistas al Palacio Real y rodeado los faroles más creativos, podréis disfrutar de una noche diferente en el centro de la ciudad.

Un plan que puedes hacer con niños, amigos o con quien tu quieras. Una idea especial que promete seguir repitiéndose año tras año.

¿Habéis pensado ya cómo decorar el vuestro? ¡Qué no se os olvide pedir vuestro deseo!

 

4. Plan escapismo con amigos.  ¿Sois de los que siempre decís “Sí” a un plan cargado de adrenalina? ¿Os aburre repetir plan un día tras otro? Si habéis respondido de forma afirmativa a las dos preguntas, este es vuestro plan.

Un “secuestro”, una hora y tu grupo de amigos, eso es todo lo que te proponen desde Clue Hunter para vivir una experiencia única, y que terminará enganchandoos para subir de niveles de dificultad. ¿Lo conseguiréis? Lets see…

 

5. Sala Equis. El planazo para Navidad y que luego continuará, más que nada porque una vez que vayas, estarás deseando repetir. Un lugar de visita obligada para los amantes del cine en versión original con subtítulos, de la decoración y de los aires que recuerdan al avant garde. Una joya de la corona en pleno centro de Madrid que promete dar que hablar durante mucho tiempo.

Sala_X_equis_Madrid_02

¡Lo que habría dudado Ava Gadner salir o no de Chicote si hubiese tenido este sitio!

¿Haréis alguno?

 

Ah, ¡Feliz Navidad!

PD. En Fin de Año más… 😉