¡Bienvenidos de nuevo, artesanos!

16 mayo, 2017

 

¿Hecho a mano? ¿Cuántas veces hemos escuchado a nuestros padres preguntar eso antes de comprar algo? Si ibas con tu abuela a comprar un jersey, este detalle no se lo saltaba nunca y es que una cosa nos dejaron bien clara desde pequeños: “Si está hecho a mano es bueno” . No podemos negarlo, lo tenemos grabado a fuego en algún rincón de nuestro cerebro.
Claro está que eso era antes porque pasados los años, pocos son los que acuden a los artesanos a hacer sus compras. Aunque esto es algo que está cambiando, podríamos decir que para la Generación X y los Millennials surgían dos problemas insalvables:
1.    Los productos de artesanía eran prácticamente impagables.
2.    ¿Dónde se habían metido todos aquellos que tus padres conocían hasta por el nombre? ¡Habían desaparecido (lamentablemente)!

 

neonboots21

Neon Boots S/S17

Pues este post tiene como objetivo dejar claro que el punto dos (y ya veréis que también el 1) ya no es motivo de no poder comprar productos de calidad alejados de la producción en masa de las grandes plataformas. Los artesanos han vuelto y todo indica que vuelven para quedarse.
Os presentaremos a algunos de esos artistas que han “resucitado”  esta forma de entender la creación. Donde todo tiene su valor, su diferencia, huye de lo estándar y quiere hacer saber que lo bueno, si es artesano, es dos veces bueno.
1. Palens. Lo conocerás por sus maravillosas gafas de sol pero no, hoy no os vamos a hablar de ellas. Hoyle toca el turno a su nuevo giro de negocio, a su nueva idea que seguro volverá a romper moldes. Palens Barcelona se arriesga con los relojes fabricados con maderas nobles. Su principal diferencia es el lateral del reloj que está montado con 13 capas de madera laminadas que dan lugar a siluetas estilo ondas de mar. Después de leer esto, seguro que necesitas de forma imperiosa renovar el reloj y que te pregunten la hora. 😉

palens

Relojes Palens Barcelona

2. Neon Boots. Cuando lo primero que te viene a la mente al ver algo es “qué maravilla” es que no hay peros que valgan. Así es el trabajo de esta marca de calzado: perfecto, delicado, artesano y original. Su principal diferencia es que han conseguido reinventar un clásico como es la bota Chelsea y modernizarlo con un gusto exquisito. Los precios varían de 79 a 199 euros, pero creed que merece la pena.
Si Cenicienta hubiese “nacido” hoy  seguro que pasaría del tacón y se calzaba uno de estos modelos.
3. Suma Cruz. “Intentamos hacer realidad los sueños”. Viendo sus creaciones en Instagram creo que deberían quitar lo de Intentamos porque es una de las marcas por eminencia (al menos para nuestro gusto) en crear auténticas piezas de ensueño que inspiran tan sólo onomatopeyas tipo: Guauuuu
Coronas, broches, hombreras… Nada se le resiste a esta firma donde cada detalle está cuidado con mucho mimo.

Si tienes alguna boda o evento importante, pásate por sus RRSS porque seguro que dejarás de buscar en otro sitio.
Sin lugar a dudas, Suma Cruz suma exquisitez artesana a este tipo de “obras de arte”

Calista-One-Lista-de-Boda-Lista-de-Bodas-02120.10.14-Sole-Alonso-Suma-Cruz-Sally-Hambleton1-660x400

Tocado Suma Cruz

4. Papiroga. Esta marca de complemento nace bajo una filosofía cuanto menos positiva. Nada más y nada menos que aspiran a cambiar tu estado de ánimo. Al darle tal carga positiva a sus pendientes, collares y ahora complementos para el calzado, consiguen  realmente dar la vuelta a esos días menos buenos con solo plantarte alguno de sus diseños.
Si aún no conoces lo que hacen estas chicas, no dudes en pasarte por su tienda en la Calle del Almendro. Saldrás de buen humor y con algún que otro capricho. Damos fe.

 

18118538_1421096741270100_1517702625952140343_n

Tienda Papiroga en C/Almendro (Madrid)

¡Larga vida a los artesanos del mundo! 😉